WILLIAM RYAN

Pradera roja de William Ryan

Posted: 20 Feb 2013 01:51 PM PST

9788499185767

 

Pradera roja, de William Ryan (Roca Editorial, 2013) es el segundo título de la serie de novelas policíacas protagonizadas por el capitán Alexei Korolev y ambientadas en la época del Gran Terror del Régimen de Stalin.

El autor ya nos sorprendió con Réquiem Ruso al presentarnos a un personaje rico en matices y ofrecernos una historia con una ambientación atractiva, diferente a lo que estamos acostumbrados en el género. De esta forma, descubrimos a Korolev, capitán de la Brigada de Investigación Criminal de Moscú, un idealista que cree en la justicia y en la protección de los inocentes y de los más débiles, confía en que el régimen conseguirá instaurar un sistema en el que estos ideales se verán reflejados. El desarrollo de su investigación anterior le abrió los ojos a una realidad muy diferente, pero aún así continúa aferrándose a la esperanza, confiando en que con personas íntegras y honradas el país superará la crisis y el miedo y llegará a brillar como un ejemplo para el resto del mundo de cómo los seres humanos son capaces de convivir y trabajar juntos para alcanzar un objetivo común.

Esta confianza en los líderes de su partido para guiarles a un mundo mejor hará que justifique los aspectos oscuros que ha descubierto y sus propias acciones que le han llevado a ensuciarse las manos, algo a lo que está dispuesto por el bien común. Esta nueva investigación provocará que las encrucijadas morales sean aún más profundas conforme se sumerja cada vez más en el horror impuesto por el régimen soviético.

Korolev ha sido condecorado por su actuación en el caso anterior y convertido en un ejemplo para todos los trabajadores soviéticos. Pero toda la información que tiene en su poder le sitúa en una posición delicada, además de tener que ocultar su verdadera actuación durante la investigación. Korolev recibe un encargo de la NKVD, debe investigar el sospechoso suicidio de una joven, ciudadana modelo, ayudante de producción en el rodaje de una película y amiga del director de la NKVD. Supuestamente, Korolev ha sido elegido por su tenacidad y discreción en el caso anterior, pero él sospecha que hay algo más escondido en su elección para investigar un caso relacionado con la seguridad del estado.

El protagonista viaja a Ucrania para investigar un caso que, en principio, espera que tenga los elementos clásicos de un posible crimen, un móvil y un asesino, pero que se irá complicando cada vez más y se encontrará ante una bomba de relojería a punto de estallar en sus manos.

La integridad física y moral de Korolev volverá a verse comprometida, mientras intenta mantener el equilibrio en medio de un conflicto de intereses políticos, y se aferra a su fe en Dios, que oculta a los que tiene alrededor, pero en la que deposita su confianza para salir adelante.

Ficha técnica

Precio: 17.90 €
Páginas: 320
Traducción: Faerna, Mónica

El capitán Alexei Korolev regresa…
Después de su investigación en Réquiem ruso que involucró a las más altas esferas de las autoridades de la Rusia soviética, Korolev es condecorado y convertido en ejemplo para todos los trabajadores soviéticos. Sin embargo, toda la información que tiene en su poder le sitúa en una posición delicada y si se llegara a descubrir su verdadera actuación durante la investigación, se arriesgaría a que le deportasen a los campos helados del norte del Estado.
En medio de la noche, alguien llama a su puerta, pero en lugar del viaje de ida a Siberia que tanto le asusta, se encuentra con que el Coronel Rodinov de la temida agencia de seguridad NKVD le pide que se haga cargo de investigar el sospechoso suicidio de una joven: Maria Alexandovna Lenskaya, una ciudadana modelo. Korolev se indigna al descubrir que Lenskaya había sido objeto del interés de Ezhov, el terrible Comisario de Seguridad del Estado. El propio Ezhov quiere que se investiguen los hechos y cuando el detective llega a la llanura sangrienta, en lo más profundo de Ucrania, pronto se da cuenta de que hay mucho más escondido tras la muerte de Lenskaya de lo que parece en un principio.

Empieza a leerlo AQUÍ:

 

Reseñado por Miguel Ángel Gómez Juárez

 

 

 

 

Escrito por William Ryan

William Ryan es un escritor irlandés que vive en Londres.
Durante varios años trabajó como abogado en la City londinense, además de colaborar ocasionalmente para la televisión y el cine.
Su debut literario, Réquiem ruso, es el primero de una serie policiaca protagonizada por un detective en la Rusia estalinista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s