EL LABERINTO DE LA MEMORIA

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/11/actualidad/1384201131_368559.html

1384201131_368559_1384201236_noticia_normal

Anuncios

5 comentarios en “EL LABERINTO DE LA MEMORIA

  1. Nadie es lo que parece. Ésa es una constantes de las novelas de Clara Sánchez. La escritora charló de sus estructuras, sus perspectivas, su memoria, sus evasiones, sus sueños y su propia familia en la segunda edición del Encuentro de Clubes de Lectura de las bibliotecas públicas asturianas, que se celebró en el candasín Teatro Prendes.

  2. A reblogué ceci sur Si quieres conocerme, mírame a los ojos and commented:
    Marcel Proust: El laberinto de la memoria

    Hay una fotografía de Marcel Proust, su hermano y su madre capaz de producir escalofríos. Madame Proust está sentada, mientras que sus hijos, dos jóvenes veinteañeros, están de pie uno a cada lado de ella. Van bien vestidos y en sus ojos hay una mirada que hace pensar en el boulevard y en el salon. Los dos tienen algo de felino y afectado.

    Es fácil imaginar por qué maman tiene un aire tan severo y reprobador. Es una mujer que ha visto la cara a las dificultades, y estos jóvenes están preparados para las dificultades más dulces, delicadas y placenteras. Cuando el observador vuelve a deslizar su mirada hacia ellos puede apreciar en Marcel más inquietud interior; su mirada no es tan sosegada como la de su hermano Robert.

    1. Gracias por tu contribución, Jacob. No sé a qué foto te refieres exactamente, pero tienes razón: la mirada de Marcel siempre me ha producido inquietud, no solo porque indica que tiene mucho mundo interior, sino porque da la sensación de estar acusando de algo a su observador o interlocutor. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s