HABÍA VIDA Y CREATIVIDAD EN LA RUMANÍA DE CEAUCESCU

CATALIN PARTENIE y ‘LA MADRIGUERA DORADA’ (reseña)

https://impedimenta.es/archivos/29276

«La madriguera dorada» es una novela llena de sentimientos, sensaciones y emociones. Es de las que calan hondo en el lector. Sus 177 páginas son un torbellino de sensaciones. Debido a la época en la que se desarrolla, los 80, hay mucha nostalgia en ella. Sentimiento que debe ser mayor para un lector rumano, puesto que, al mismo tiempo, toda la novela es una crónica social de este periodo de la historia rumana.

Y uno de los pilares claves son los personajes. Fane es el protagonista, pero también hay que mencionar a Oskana y Paul. Para todos ellos el local en el que van a ensayar va a convertirse en su refugio y en su punto de evasión. Aquí viven lo que sienten, sin la censura que imperaba en Rumanía en ese momento, sin control político. La música es su forma de evadirse y, en cierta forma, de combatir, de luchar por una libertad, por un cambio.

#catalinpartenie #lamadrigueradorada #primeranovela #impedimenta #rumanía #larumaníadeceaucescu #musica #viadeescape #trasfondopolítico #trasfondohistórico #sentimientos #sensaciones #emociones #cronicasocial #finalesdelos80 #musicacomoarma #estiloelegante

Deja un comentario